SABOREANDO LA VIDA

VIAJE A ANDORRA EN MOTO

Friday, July 28, 2006


Lo primero es hacer un par de comentarios acerca del presente blog: Proviene del "saborando la vida" y es que he decidido cambiarlo para intentar corregir tan garafal falta de ortografía y comentar que es la segunda parte de "VIAJE A ANDORRA EN MOTO 1"
El tercer día de nuestro viaje lo iniciamos tras haber desayunado unos correctos croisants en el hotel magic pas y dar una vuelta por las tiendas del pas en busca de una cazadora de verano ya que ciertamente el calor era impresionante. Salimos a eso de las 12:00 en dirección hacia el puerto de puymorens y bajamos pasando por el citado puerto, aix les termes hasta desviarnos por carreteras secundarias para subir hacia preciosos puertos con bonitas curvas pero horrible asfalto. Parada el el auberge de la sauviere para descansar hacer unas fotos y tomar un refresco. El paisaje precioso bajada del puerto para seguir por carreteras secundarias francesas y llegar a la carretera de los túneles. Curiosa carretera con túneles de un sentido sin casi iluminación donde has de extremar las precauciones para no caerte pues no se vé nada. Mas puertos e iniciamos la ascensión hasta Saint Lary precioso pueblo próximo a otros tantos igual de bonitos y donde es curioso observar la pasión de los franceses de la zona por el ciclismo.
Tras subir este puesto descenso hacia la frontera con España que gracias al navegador fue tara fácil ya que la señalización es simplemente lamentable. Tras cruzar la frontera a escasos treinta kilómetros se llega Vielha prescioso pueblo donde comimos unas buenas pizzas en la pizzeria plaza con unas impresionantes vistas de este encantador lugar. Continuamos viaje subiendo por Arties y Baqueira Beret al puerto de la Bonaigüa bonitas vistas y buen asfalto para disfrutar de cada curva aunque el tiempo no suele acompañar y es frecuente la lluvia. Esta nos refrescó pero nos hizo presenciar un accidente bajando desde Esterri d´aneu hacia Sort de un todoterreno que por poco nos saca de la carretera y al que asistimos cuando a escasos 30 metros de nosostros volcó. Gracias a Dios no pasó nada mas grave y sus cuatro ocupantes salieron ilesos. Continuamos viaje y llegamos a Andorra de nuevo donde volvimos a cenar en el maravilloso KSB el excelente "solomillo rossini" seguiremos informando.